HISTORIA - RECINTO DE PAZ

Vaya al Contenido

Menu Principal:

PRESENTACIÓN

HISTORIA


      Somos una asociación sin animo de lucro fundada en el año 2005, que cuenta con 14 miembros  y   desde 2010  nos  encontramos   bajo   el auspicio de  la  Federación Espírita Española, institución   que forma   parte   del Consejo   Espírita   Internacional –  CEI como miembro fundador.
    
   Nuestra historia se imbrica en el funcionamiento de una práctica mediúmnica que se estableció por la década de los 80 con el fin de vivenciar la creencia espiritista. Esta práctica se desempeñó, por más de dos décadas, en el mismo espacio que hoy ostenta nuestra sede, desarrollando dos funciones claramente diferenciadas. Una, de atención a las distintas necesidades de las personas que buscaban orientación y solución a sus variadas problemáticas; ello se dispensaba principalmente por mediación de la mediumnidad curativa. La otra de atención y orientación espiritual, la cual se realizaba a través de la mediumnidad de psicofonía. A lo largo de todo este tiempo, en la elaboración de dicho trabajo, se fue difundiendo la doctrina espírita y efectuando una amplia contribución y participación en la sociedad bajo uno de los lemas que caracterizan al espiritismo: “Fuera de la caridad no hay salvación”.


   En la actualidad, nuestro centro ostenta una estructura organizacional que se divide en tres áreas de trabajo: Educativa, Asistencial y Divulgativa. La Educativa se encarga de coordinar distintos grupos de estudio, así como  la ordenación de variados cursos y seminarios de carácter formativo para los propios trabajadores del centro. El área Asistencial mantiene actividades de carácter social y espiritual, abierto al público en general, dentro de la idiosincrasia de la educación espírita. Bajo el área de Divulgación se implementan actividades de difusión doctrinaria a través de comunicaciones y conferencias públicas, así como de orden promocional en su difusión, tanto escrita como audiovisual, a través de los medios de comunicación y redes sociales.


   En esta misma línea, nuestro Centro mantiene una página web con la doble finalidad de servir tanto a la difusión de la doctrina espírita como a las necesidades de nuestros asociados en relación a la formación, estudio y práctica del espiritismo.


  Si desea conocernos y/o participar de nuestras actividades públicas puede ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente email: cerep.murcia@gmail será bienvenid@.



La Junta directiva





Regreso al contenido | Regreso al menu principal