DESGARGAS - RECINTO DE PAZ

Vaya al Contenido

Menu Principal:

 
LA PACIENCIA
 
 
Miguel Vera nos ofrece una charla sobre el tema de la paciencia, dentro del marco de las virtudes, vista como la técnica por excelencia frente a uno de los rasgos característicos del horizonte social en que vivimos: el de la violencia o  imposición de la fuerza. Realizando una introducción histórico-filosófica para definir la paciencia conceptualmente, adentra en la necesaria distinción entre tener paciencia y ser paciente, recayendo sobre la exigencia de aplicación práctica de la paciencia sobre uno mismo, en primer lugar, para poder aplicarla a continuación con respecto a todos y a todo. Asimismo, se muestra la idea de los inconvenientes que pueden originar la impulsividad tanto a nivel físico como espiritual, cerrando la exposición con la ejemplificación de La paciencia del Maestro Jesús a partir del exhorto a ser mansos y pacíficos.

 
SOMOS ESPÍRITUS

El espíritu es el paradigma de nuestra ciencia, de la ciencia espírita; es algo real, sustancial y que debemos conocer en su origen y naturaleza; sabiendo, igualmente, que su destino es consecuencia de su propia proyección y elaboración en el tiempo y en el espacio, en tanto principio inteligente del universo en su periplo hacia el infinito desde su concepción simple. El objetivo de la charla pretende tomar conciencia un poco más de esta realidad desde nuestra concepción de ser, es decir, desde nuestra propia individualidad.

EL SER HUMANO COMO CONSTRUCTOR DE SU DESTINO


Acceder a la grandeza divina, verdadero grado de plenitud del ser espiritual, por medio del proceso de elaboración antropo-socio-psicológico, es el destino que le cabe esperar al ser humano como guionista y actor de dicho proceso. La Doctrina Espírita esclarece el medio de alcanzar dicha finalidad, a través de su concepción trina a la luz del Evangelio de Jesús. Sólo la cuestión 918 de El libro de los espíritus posibilita alcanzar este proceso de culminación que pasa por vivenciar el código de amor que nos abre aquél camino de transformación evolutiva, desabrochando nuestras potencias de progreso y sublimación. Tomando conciencia de esta realidad, la mente despierta acciona sus recursos de autorrealización y cooperación en la obra divina, aspecto que se nos explica en esta charla pública del Centro de Estudios Espíritas Sin Fronteras.   

           VIDEO      AUDIO      TEXTO

Regreso al contenido | Regreso al menu principal